miércoles, 24 de junio de 2020

CAYO OCTAVIO TURINO



Natalis Augusti: El 23 de septiembre del año 63 a. C. nació Cayo Octavio Turino, en el seno de una famiilia noble romana. Con el paso de los años llegaría a convertirse en el gran Augusto, el Princeps de Roma. Nació bajo los auspicios del símbolo zodiacal de capricornio, que le acompañó durante toda su vida. Hay que tener en cuenta que al nacer antes de la reforma juliana del calendario, las estaciones del año estaban fuera de sincronía con las fechas civiles.
Hace unos años los arqueólogos localizaron la que podría ser la casa natal de Cayo Octavio Turino, el futuro Augusto, en la ladera del Palatino.
Fue adoptado de forma póstuma por su tío abuelo Julio César y desde ese momento su vida cambió radicalmente.
A pesar de que llegó a convertirse en uno de los líderes políticos más destacados de la historia, Augusto era físicamente débil y enfermizo pero vivió hasta los 75 años (14 d. C.) y pasó de ser un joven sin gran expectativa política a ser uno de los emperadores más longevos de la historia de Roma. Augusto realizó una renovación completa de Roma, construyendo y restaurando gran cantidad de edificios de la ciudad y, sobre todo, devolviendo a Roma la moral y la rectitud que se había perdido en la tardorrepública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BATALLA DEL BOSQUE DE TEUTOBURGO

  A comienzos de septiembre del año 9 d. C. tuvo lugar una de las tragedias militares más importantes de la historia de Roma: la batal...